Radical Women en Artishock (Chile) by Delfina Bernal

Sin duda, la muestra más esperada de PST: LA/LA es Radical Women: Latin American Art, 1960-1985, un muy completo trabajo de investigación de las historiadoras y curadoras Andrea Giunta y Cecilia Fajardo-Hill que revelará los aportes extraordinarios de las artistas mujeres de Latinoamérica, y aquellas de descendencia latina y chicana en los Estados Unidos, que trabajaron entre 1960 y mediados de los años ochenta, años de experimentación radical estética en el arte y el activismo en los movimientos de derechos de las mujeres. Durante este período clave, las mujeres de la región produjeron obras de arte pioneras que, en muchos casos, se realizaron en condiciones políticas y sociales severas. La exposición presentará obras en varios medios, como fotografía, video e instalación. Entre estas mujeres se incluyen figuras emblemáticas como Lygia Clark y Ana Mendieta, junto con artistas menos conocidas, como la escultora colombiana Feliza Bursztyn y la fotógrafa estadounidense Isabel Castro. Con una visión expansiva de Latinoamérica que incluye artistas latinas y chicanas que trabajan en Estados Unidos, Radical Women explora cómo los diferentes contextos sociales, culturales y políticos en los que trabajaron estas artistas informaron sus prácticas. Radical Women presenta obras de más de 100 artistas de 15 países y será la primera genealogía de las prácticas artísticas de mujeres radicales y feministas en Latinoamérica y su influencia internacional.

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LA Times Review of Radical Women by Delfina Bernal

Of particular note will be “Radical Women: Latin American Art, 1960-1985,” at the Hammer Museum, set to take place in the fall of 2017. Today the museum released the list of participating artists — a lengthy lineup that includes 260 works by 116 artists (all women) from the U.S., Mexico, Central America, the Caribbean and South America. Even Paraguay, never a contender in surveys about Latin American art, has two artists represented in the show.
— Carolina A. Miranda

NYT Capsule Review of Radical Women by Delfina Bernal

If I could see just one show, it would be “Radical Women: Latin American Art, 1960-1985” at the Hammer Museum, in which each of 116 genius artists, each in a distinctive way, dismantles the kind of social and spiritual walls the government in Washington is trying to build. (From mid-September through January.)
— Holland Cotter, New York Times, Sept 3 2017

Two works by Delfina will show at UCLA by Delfina Bernal

Delfina's works Paisaje de mar en Cuerda and Carta de Amor a Jeff Perone will be shown at UCLA September 15 to December 31, 2017 as part of the exhibition Radical Women.

In a way that no other exhibition has done previously, Radical Women: Latin American Art, 1960–1985 will give visibility to the artistic practices of women artists working in Latin America and US-born women artists of Latino heritage between 1960 and 1985—a key period in Latin American history and in the development of contemporary art. Fifteen countries will be represented in the exhibition by more than one hundred artists, with 260 works in photography, video, and other experimental mediums.

Dos obras de Delfina se exponen en la UCLA by Delfina Bernal

Las Obras Paisaje de Mar en Cuerda y Carta de Amor a Jeff Perone se exhibirán en la UCLA de Septiembre 15 - Diciembre 31, 2017

El Hammer Museum presenta Mujeres radicales: arte latinoamericano, 1960-1985,  una exposición innovadora que constituye la primera historia de las prácticas de arte experimental de mujeres artistas en Latinoamérica y Chicanas y Latinas nacidas en los Estados Unidos entre 1960 y 1985, un periodo clave en la historia de América Latina y en el desarrollo del arte contemporáneo.  Abordando un vacío de la historia del arte, Radical Women (Mujeres radicales) incluye quince países, representados en la exposición por 120 mujeres artistas y colectivos, con más de 280 obras en fotografía, video y otros medios experimentales.